INMUNOLYRA® para el sistema inmune

INMUNOLYRA® para el sistema inmune

1. ¿Qué es Inmunolyra® con Resistaid®?

 

Inmunolyra® una combinación perfecta para ayudar a tu sistema inmunológico.
Es un complemento alimenticio con una formulación específica a base de Resistaid® un ingrediente patentado con un mecanismo de triple acción para las defensas y con Vitamina D que ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
El complemento perfecto para tu sistema inmunológico innato y adaptativo, así como para una perfecta salud gastrointestinal.

DOSIS INMUNOLYRA® : 2 capsulas al día.

2. ¿Qué es Resistaid®?

 

Resistaid® es una fibra soluble patentada compuesta por arabinoagalactanos. Los arabinogalactanos son polisacáridos muy ramificados, formados por galactosa y arabinosa en un ratio aproximado de 6 a 1, y contienen bioflavonoides (polifenoles) bioactivos lo que les confiere gran capacidad antioxidante.

¿Cómo funciona Resitaid®?:

 

Resistaid® presenta un triple mecanismo de actuación:
Activando el sistema inmune innato, cómo inmunomodulador del sistema inmune adaptativo (nuestras defensas adquiridas) y como prebiótico.

SISTEMA INMUNE

Sistema inmune innato (La defensa con la que nacemos)
Ayuda a aumentar la proliferación de células asesinas NK naturales y macrófagos (monocitos)

Sistema inmunológico adaptativo (La defensa que desarrollamos a medida que envejecemos)
o Mayor respuesta de anticuerpos al antígeno
o Aumento de células T (especificas contra patógenos y células tumorales)

EFECTO PREBIÓTICO

Los arabinogalactanos llegan al intestino grueso, donde son fermentados aumentando la producción de ácidos grasos de cadena corta (AGCC) que nutren la mucosa protectora y refuerzan la barrera intestinal.

3. Beneficios de Inmunolyra®

 

Resistaid® es un ingrediente patentado con varios estudios clínicos que han demostrado su efectividad para activar las defensas.
Por otro lado, la Vitamina D presenta varios estudios complementarios, evaluados y aceptados por la EFSA, relacionados con el sistema inmune.

1. RESISTAID®

 

  • SISTEMA INMUNOLÓGICO INNATO

La investigación preclínica ha demostrado que Resistaid® estimula la respuesta de diversas células inmunitarias beneficiosas, como la proliferación de macrófagos, el aumento de glóbulos blancos, la mejora de células asesinas NK naturales y el aumento de citocinas.

Resistaid® estimula la actividad de las células asesinas NK (natural killer cells) – células del sistema inmune innato encargadas de regular las respuestas inmunitarias y de la destrucción de células infectadas y cancerosas.

Se observó un aumento de la properdina un 18% a las 4 semanas de suplementación.
La properdina es una proteína de la sangre dotada de acción bactericida hemolítica y neutralizante de los virus. Es el único regulador que promueve la activación de sistema de complemento sobre las superficies de los patógenos, este sistema es considerado como un mecanismo de activación innato de primera línea de la activación inmunitaria de gran eficacia.

En el estudio clínico realizado a 200 personas, se observó que la suplementación con Resistaid® redujo un 23% el número de episodios de resfriado común comparado con el placebo.
La suplementación con Resistaid parece incrementar la capacidad del cuerpo para defenderse ante una infección por resfriado común modulando la respuesta inmune frente a la invasión de patógenos.

  • SISTEMA INMUNOLÓGICO ADQUIRIDO

Resistaid® incrementa la eficacia de la vacunación, aumentando la respuesta de anticuerpos en el tratamiento para la bacteria Streptococcus pnemoniae principal responsable de la neumonía, bacteriemia, otitis media en niños y la tercera causa de meningitis.

  • EFECTO PREBIÓTICO

Ciertos estudios muestran que los AGCC (particularmente el butirato) tienen un efecto antiinflamatorio y parecen ayudar a impulsar la diferenciación (es decir, la especialización) de las células inmunitarias que contribuyen a «mantener el orden» llamadas células T reguladoras.

2. VITAMINA D

 

La vitamina D contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

4. Indicaciones

 

Reforzar la defensa inmunitaria es fundamental para todas las etapas de la vida:

  • Niños y adolescentes: principales fuentes de gérmenes.
  • Atletas y adultos activos: como un refuerzo ya que el entrenamiento intenso puede causar estrés al sistema inmunológico y debilitarlo.
  • Adultos que trabajan: para situaciones donde el estrés diario del trabajo y el día a día puede debilitar las defensas inmunológicas.
  • Adultos mayores: El envejecimiento aumenta la predisposición a las infecciones.

Resistaid® está indicado para todas aquellas personas que quieran fortalecer sus defensas.

5. Características Inmunolyra®

 

PRESENTACIÓN:
Bote con 60 cápsulas vegetales

COMPOSICIÓN:
2 cápsulas contiene (Dosis diaria):

Resistaid®

1000 mg

- Arabinogalactanos

800 mg

Vitmaina D

20 μg (15% VRN*)

*VRN: Valor de Referencia de Nutrientes

Ingredientes: 
ResistAid® (extracto de Alerce Larix occidentalis Nutt., estandarizado a un 85 % de arabinogalactano) 500mg; Agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa)*; Antiaglomerante (estearato de magnesio); Vitamina D (colecalciferol). *Componentes de la cápsula.

MODO DE EMPLEO:
Tomar 2 cápsulas al día con abundante agua durante la comida principal.

OBSERVACIONES:

  • No debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada, variada y un estilo de vida saludable.
  • Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.
  • No superar la dosis diaria recomendada.
  • Conservar en un lugar fresco y seco.

6. Referencias

 

  1. Campbell, K. (2020, 2 marzo). Ácidos grasos de cadena corta: sus efectos en la salud. Gut Microbiota for Health. 
  2. Dion, C., Chappuis, E., & Ripoll, C. (2016). Does larch arabinogalactan enhance immune function? A review of mechanistic and clinical trials. Nutrition & metabolism, 13(1), 1-11.
  3. EFSA Journal 2010; 8(2):1468
  4. Udani, J. K., Singh, B. B., Barrett, M. L., & Singh, V. J. (2010). Proprietary arabinogalactan extract increases antibody response to the pneumonia vaccine: a randomized, double-blind, placebo-controlled, pilot study in healthy volunteers. Nutrition Journal, 9(1), 1-7.
  5. Riede, L., Grube, B., & Gruenwald, J. (2013). Larch arabinogalactan effects on reducing incidence of upper respiratory infections. Current medical research and opinion, 29(3), 251-258.
  6. Kim, L. S., Waters, R. F., & Burkholder, P. M. (2002). Immunological activity of larch arabinogalactan and Echinacea: a preliminary, randomized, double-blind, placebo- controlled trial. Alternative Medicine Review, 7(2), 138-149.
  7. Nantz, M. P., Percival, S. S., Painter, A. R., Parker, E., & McGill, C. R. (2001, March). Evaluation of arabinogalactan's effect on human immunity. In FASEB JOURNAL (Vol. 15, No. 4, pp. A633-A633). 
  8. Englyst, H. N., Hay, S., & Macfarlane, G. T. (1987). Polysaccharide breakdown by mixed populations of human faecal bacteria. FEMS Microbiology Ecology, 3(3), 163-171.
Regresar al blog